«

»

Se amplia el plazo para participar en la 3ª encuesta RealCloud sobre la demanda de los servicios de Cloud Computing (24-may)

El Instituto Tecnológico AIMME en cooperación con TISSAT, COREX, UJI y URV está llevando a cabo, en el marco del PROYECTO REALCLOUD, un estudio sobre la oferta y demanda de los servicios de computación en la nube en las empresas, con el objetivo de adaptar/desarrollar una oferta de servicios de Cloud Computing orientada a las necesidades reales de las pymes y autónomos.

Si lo desea, puede participar en el proyecto, contestando la 3ª encuesta RealCloud ‘Análisis de la oferta y la demanda de los servicios Cloud Computing’ desde la dirección: http://encuesta.realcloudproject.com

El proyecto persigue:

  • Conocer la percepción que las empresas tienen sobre el Cloud Computing y cómo evoluciona a lo largo del tiempo en el periodo 2012-2013 mediante una encuesta semestral.
  • Identificar el uso actual del Cloud Computing en nuestro entorno, y prever su evolución.
  • Detectar qué barreras organizativas/culturales, tecnológicas y económicas se deben sortear o derribar entre todos para conseguir que las empresas empiecen a usar Cloud Computing de forma efectiva y obtengan beneficios reales con un retorno de la inversión claro.

Los resultados de la primera encuesta llevada a cabo entre los meses de febrero a abril de 2012 con más de 250 empresas participantes,  con el título “Análisis de la oferta y la demanda de los servicios Cloud Computing “  pueden obtenerse de forma gratuita participando en esta tercera consulta.

En dicho informe se realiza un riguroso análisis estadístico sobre las variables utilizadas en el cuestionario, con interesantes resultados tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda cloud.

Desde AIMME animamos a participar en la presente edición a todo profesional, empresa u organismo interesado en la materia a través del enlace:
http://encuesta.realcloudproject.com

A cambio:
· Recibirá los resultados de la primera y segunda encuesta de forma GRATUITA y, posteriormente, los de la tercera, una vez procesados los datos tras el cierre del plazo de la encuesta (24-may-2013).

· Recibirá información sobre próximos eventos relacionados con CLOUD COMPUTING.

Para más información:
http://www.realcloudproject.com
info@realcloudproject.com