Eventos

- Jornada REALCLOUD: Aplicación del Cloud Computing en empresas

Las soluciones de Cloud Computing (Iaas, Paas, y SaaS) mejoran la eficiencia y agilidad de la operaciones de las TIC, al permitir un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y plataformas TIC con el subsiguiente ahorro energético, al tiempo que permiten ofrecer servicios más aquilatados en costes y con modelo de facturación de pago por uso. Además, permiten asegurar la disponibilidad del servicio, realizar planes DRP de bajo coste y la posibilidad de crecer bajo demanda fácilmente.
El Proyecto REALCLOUD plantea el desarrollo experimental de un entorno completo y auténtico de Cloud Computing basado en Data Center, compuesto por:

- Una plataforma de cloud computing que soporte el autoservicio bajo-demanda, tenga elasticidad rápida, permita ofrecer servicios medibles, accesibles por Internet, y basada en general en el principio de “multitenancy” – recursos compartidos – aunque permita también la adscripción fija basada en software libre.

- Servicios reales de Cloud Computing orientados al mercado y basados en la demanda, orientados principalmente a PYMES y autónomos quienes participarán en su definición y serán probados por ellos mismos.

- Distintas herramientas para la gestión y operación de dicha plataforma cloud necesarias para hacer un uso eficaz y eficiente de la plataforma y recursos subyacentes.

OBJETIVO
· Dar a conocer las posibilidades actuales y futuras del CLOUD COMPUTING aplicado a empresas para hacerlas más competitivas.
· Dar a conocer las actividades del Proyecto REALCLOUD para animar a participar tanto a empresas del sector del metal como del resto de sectores, incuyendo al propio sector informático.

Mas información: http://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=1434

 

- INVITACION AL V CONGRESO DE AUDITORÍA, SEGURIDAD Y GOBIERNO TI: CLOUD SECURITY (11-NOV)

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas diversas actividades en el marco del proyecto de Investigación y Desarrollo “Real Data Center Cloud Services and Environment (REALCLOUD) ” que está llevando a cabo en cooperación con grupos de investigación de diversas Universidades y empresas de ámbito nacional.

Por este motivo, de cara a dar a conocer las múltiples experiencias y problemáticas de la aplicación del CLOUD COMPUTING ó COMPUTACION EN LA NUBE  en las empresas, colabora en la difusión del evento que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de noviembre con el título “V Congreso de Auditoría, Seguridad y Gobierno TI” organizado por ISACA VALENCIA, donde se tratará temas como “e-administración” (10-nov) y “cloud security” (11-nov).

Tras el congreso se celebrará la reunión de directivos de ISACA del Área EMEA (Europa, África y Oriente Medio), donde los asistentes tendrán la oportunidad de entrar en contacto con grandes ponentes internacionales y charlas de alto nivel (en inglés).

Mas información: http://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=2520