«

»

Espectacular acogida de la Jornada REALCLOUD con más de 130 inscritos y 30 organimos/empresas colaboradoras en la difusión

· Invitación a participar en la encuesta sobre la demanda de los servicios de CLOUD COMPUTING en las empresas.
· Acceda a la documentación y vídeos de la Jornada REALCLOUD.

El pasado jueves 23 de febrero tuvo lugar en FEMEVAL la Jornada de presentación del Proyecto ‘REALCLOUD: Aplicación del Cloud Computing en empresas’. El objetivo de la jornada fue dar a conocer las posibilidades actuales y futuras del CLOUD COMPUTING o computación en la nube aplicado a empresas para hacerlas más competitivas, asi como las actividades del Proyecto REALCLOUD para animar a participar tanto a empresas del sector del metal como del resto de sectores, incluyendo al propio sector informático. El proyecto está coordinado por TISSAT en cooperación con COREX, AIMME, UJI y URV, y a su vez contando con la colaboración de ITIO-DOE-UPV e ITI.

Durante la jornada IECISA introdujo el concepto de virtualización y cloud computing de una forma muy didáctica, como una gran oportunidad para la optimización de recursos informáticos en las organizaciones. A continuación TISSAT, como líder del proyecto, expuso las actividades del Proyecto REALCLOUD de 30 meses de duración (jul-2011 a dic-2013), junto con la propuesta de CLOUD STORAGE o almacenamiento en la nube como uno de los proyectos piloto emblemáticos que se están poniendo en marcha junto a empresas innovadoras. Finalmente el Grupo de investigación ITIO-DOE-UPV mostró los resultados del análisis del estado del arte desde el punto de vista científico en la que se han analizado más de un centenar de estudios similares, con la conclusión de que ninguno está realmente orientado a las necesidades reales de las pymes y autónomos. Dicho estudio se refleja en forma de encuesta mostrada en la última ponencia llevada a cabo por AIMME en la que se presentó el procedimiento de participación.

Se demostró el gran interés despertado por la iniciativa entre las empresas, dadas las numerosas aportaciones de parte de los asistentes durante el coloquio.

Al final del evento se destacó la relevancia que puede desencadenar este proyecto si consigue llegar a la cifra de 250 encuestas, con el fin de poder aparecer en revistas científicas de ámbito internacional y servir a su vez de punto de partida de futuras líneas de investigación desde otros grupos de investigación punteros de ámbito global.

Desde AIMME animamos tanto a las 130 empresas inscritas, como a cualquier empresa y organismo interesado en la materia, a ver los vídeos de la jornada y obtener una copia de la documentación mostrada, participando en la encuesta accesible desde:
http://encuesta.realcloudproject.com

Las ventajas de participar en el proyecto mediante la encuesta anterior, son:
- Participará en un sorteo de un IPAD ofrecido por la empresa BROCADE que será entregado en la próxima jornada REALCLOUD (sep-2012).
- Recibirá un mensaje con los enlaces de los videos y documentación de la Jornada REALCLOUD: ‘Aplicación del Cloud Computing en empresas’ (23-feb).
- Recibirá un mensaje con los resultados de la encuesta una vez procesados los datos tras el cierre del plazo.
- Recibirá un mensaje con próximos eventos (jornadas y/o cursos) relacionados con CLOUD COMPUTING.